Dentro de la educación, en los últimos tiempos la materia de música se ha visto perjudicada junto a otras de carácter artístico. Pero la música, como enseñanza, no puede quedar arrinconada, ya que ayuda a potenciar la creatividad de los alumnos, a utilizar otras capacidades, a descubrir un mundo que no puede ser descrito con las palabras.
La música permite acercarse a otras dimensiones o verlas desde otro punto de vista. De ahí, que en ésta, nuestra materia, se trate (o se intente) de criticar y usar creativamente la música que nos ofrecen los medios de comunicación. Así pues, qué mejor manera de empezar a desarrollar esta creatividad que usando la música que aparece en la televisión.
Mi propuesta es que los alumnos, guiados por el profesor, se acerquen a un formato que en principio, conocen, para hacerlo suyo, entendiendo aquello que ven todos los días y que nunca analizan. Al mismo tiempo, se les propone que conozcan y utilicen la música de algunos anuncios y las sintonías.
La unidad didáctica se llama "Nuestro Magazine",y puede ser realizada en una hora, aunque lo ideal sería utilizar, por lo menos, dos clases. Si el resultado es el adecuado, los alumnos, podrían enfrentarse a la creación de una banda sonora, o sus propias canciones...en fin, imaginación al poder.
La unidad didáctica se llama "Nuestro Magazine",y puede ser realizada en una hora, aunque lo ideal sería utilizar, por lo menos, dos clases. Si el resultado es el adecuado, los alumnos, podrían enfrentarse a la creación de una banda sonora, o sus propias canciones...en fin, imaginación al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario